Cambian en frontera hábitos de consumo

Población prefiere comprar en lado mexicano; a EU sólo de visita

Matamoros, Tam. 

Aún y cuando abrieron los puentes internacionales, la economía de los comercios de las ciudades fronterizas se mantienen activos y estables, ya que la comunidad prefiere quedarse de este lado a consumir, solo van a Estados Unidos a visitar a sus familiares y no de compras. 

El representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza señaló que muchos pensaban que la economía se estaría viendo afectada por la apertura de los cruces internacionales, pero ya quedo demostrado que no fue así. 

“Las personas solo están cruzando a visitar a sus familiares, compran sus productos aquí porque son más económicos, incluso los restaurantes se siguen viendo beneficiados principalmente los fines de semana que es incluso cuando vienen los residentes del sur de Texas a comer”, dijo. 

Destacó que quizás algunos cruzaron y se dieron cuenta que los productos no están tan económicos, por lo que decidieron regresar al mercado nacional, permitiendo que la economía local se mantenga estable para el comercio local. 

Resaltó que incluso se esta viendo una mayor presencia de ciudadanos extranjeros en Matamoros o algunas otras ciudades de la frontera, debido que a todo esta más económico de este lado de la frontera, hay quienes vienen a comer y aprovechan para acudir a los supermercados para llevarse parte de la despensa para la semana de ellos. 

Galván Garza indicó que contrario a lo que todos esperaban, no se presentó la fuga de divisas a los Estados Unidos, se esta viendo que solo se esta cruzando a visitar a los familiares, pero en definitiva no están consumiendo de aquel lado de la frontera, ya que la inflación encareció los productos de una manera importante.