Brota Covid-19 en secundaria

Maestro que no se vacunó contagió a cuatro de sus compañeros

Matamoros, Tam.

Un maestro que no acudió a recibir su vacuna ocasionó un brote de Covid-19 en la Secundaria Técnica Número 46, contagiando a cuatro de sus compañeros.

Lo anterior lo confirmó el mismo director de la institución educativa, Félix Elizalde Villa quien señaló que el brote se originó principalmente con un profesor que no tenía la vacuna y fue de ahí que el resto de los compañeros contrajeron esta enfermedad.

Explicó que de los cinco contagiados, solo uno de ellos requirió hospitalización e incluso se mantiene en observación ya que estuvo grave, fue quien no se vacuno, el resto se encuentran bien de salud.

Poco a poco se está reactivando las actividades en el interior del plantel educativo, a donde acuden algunos maestros y personal administrativo para trabajar con los programas del ciclo escolar.

Por el momento en esta institución educativa no se ha regresado a clases presenciales.

Indicó que es probable que esto se originó con una visita a Ciudad de Victoria en donde participaron algunos maestros , incluyendo el compañero que desgraciadamente no cumplió con el esquema de vacunación.

Elizalde Villa exhortó a los catedráticos en general a que se vacunen para evitar que sean contagiados de esta enfermedad, más en estos momentos que se esta presentando el regreso a clases presenciales.

La jornada del domingo registró 212 nuevos contagios, por 12 decesos distribuidos en 5 municipios:

- Casos acumulados: 90,768

- Casos recuperados:  81,697

† Defunciones: 6,424

- Casos activos: 2,647

- Semáforo epidemiológico: Amarillo