Bajan trámites de escrituración

Costo varía de los 578 a los 2 mil 100 pesos

San Fernando, Tam. 

La falta de fuentes de empleo por la pandemia, provocó, escases de recursos en los hogares, reduciéndose automáticamente los gastos no esenciales entre ellos la regularización de terrenos decretados.

El delegado regional del Itavu, Gustavo Sosa Dávila, aseguró que los trámites de escrituración de predios urbanos decretados, se desplomó en un 60 por ciento del mes de marzo de 2020 a la fecha.

La pandemia de salud, obligo a muchos establecimientos comerciales y de servicio a cerrar sus negocios de manera temporal o definitiva, quedando a la deriva –desempleados-, miles de familias del Valle de San Fernando.

Pese a mantener la dependencia estatal, atractivos programas de descuento los propietarios de terrenos decretados prefieren cubrir las necesidades básicas de sus hogares que gastar en la escrituración de sus solares.

De momento se tienen en trámite alrededor de 200 escrituras de igual número de terrenos habitados y deshabitados, para la regularización –escrituración- del primero se está cobrando la cantidad de 578 pesos y para el segundo 2 mil 100 pesos.