Ayuda a vecinos con mandados

El pequeño pretende juntar dinero para comprar una tablet y así tener dónde hacer sus tareas

Cd. Victoria, Tam.

De tan solo 10 años, el pequeño Iker Alfredo Rodríguez Landín se volvió viral tras darse a conocer su trabajo en redes sociales haciendo mandados para sus vecinos de la colonia Vamos Tamaulipas. Su objetivo es reunir dinero suficiente para comprar una tablet que le sirva para hacer sus tareas, así como ayudar a su familia durante la contingencia sanitaria.

“Me mandan a las tortillas, a que traiga refrescos y así… me dicen que soy muy buen niño”, dijo tímidamente el mayor de seis hermanos quien vive en la calle Sipobladur entre Progreso y Trabajo de la colonia Vamos Tamaulipas cuarta etapa. “La tablet es para hacer mis tareas”, dice.

La señora Mónica Landín Ramírez, mamá de Iker, dijo sentirse orgullosa de su hijo ya que desde muy pequeño ha mostrado una actitud positiva para salir adelante ganándose la amistad de sus vecinos. “Fueron ellos quienes le dieron la idea de colocar un letrero en su bicicleta con la leyenda ‘UBER EATS, se hacen mandados de $5 express $10 si me hecho una platicadita’, fue con unos amigos que tiene que son albañiles a que le pusieran un cajón a su bici”, dijo.

La madre de familia agregó que “él dice ‘yo quiero hacer mandados porque quiero juntar para una tablet para las tareas de la escuela’, como están mandando las tareas por grupo”. El letrero y el cajón duraron poco en el vehículo pero él sigue haciendo sus mandados.

“Me da orgullo porque está chiquito y tiene muchas ganas de salir adelante y trabajar de esa forma porque de otra forma no puede… como está chiquito”, agregó la madre de familia.

Iker perdió a su padre a la edad de dos años, tiempo después su madre entabló una relación con su actual pareja quien ha sido un padre para el pequeño, desafortunadamente se quedó sin empleo debido a la contingencia sanitaria.

“Yo me siento muy orgullosa de él porque desde chiquito siempre ha sido bien luchista, todo lo que él quiere lo consigue”. De grande Iker quiere ser policía o doctor o también actor, pero ser un ‘ministerial’ es lo que más le llama la atención, “porque manejan bien padre”, comentó tras una tímida sonrisa.