Matamoros, Tamps.- Aún y cuando en la frontera se tienen salarios aceptables para los trabajadores, para muchas familias es insuficiente, por lo que crean un pequeño comercio para poder obtener mayores ganancias y así sostener su hogar.
El comerciante de abarrotes en esta localidad, Lauro Peña García, comentó que cada día se ven más comercios con diferentes características en la ciudad, principalmente de comida, lo que implica que se tenga menos ganancias para quienes tienen años en este sector.
"Cuando anteriormente sólo había uno o dos negocios de cada uno de las diferentes ventas de productos se veía la ganancia, pero hoy ya no lo hay tanto, considerando que ahora éstas se tienen que repartir entre más de 10 o hasta 50 negocios con el mismo giro", dijo.
Resaltó que el sector abarrotero y de comida son los que más han venido creciendo, considerando que son negocios más fáciles de trabajar en familia y, como tal, es que los abren operándolos incluso desde sus mismos hogares para no pagar rentas que están muy elevadas.
Manifestó que sí se ve un crecimiento importante en la ciudad, en las diferentes colonias de Matamoros, lo que implica que haya un movimiento económico aceptable, pero para quienes se dedican a este tipo de actividad comercial es poca la ganancia que se viene obteniendo en la actualidad.
Peña García manifestó que afortunadamente hay para todos, existe un movimiento económico importante para todos los comercios, más por la presencia de quienes vienen del extranjero a consumir productos nacionales que les permiten cruzar a los Estados Unidos.
"Los vecinos siguen viniendo a comprar a Matamoros, principalmente, considerando que los productos son más económicos comparados con los que se ofrece en su país; por eso también se ve este movimiento positivo en la ciudad", dijo.