Atraca en puerto jaibo un barco proveniente de China, descartan coronavirus

El barco Jiu Hua Hai atracó en Tampico proveniente de China, sin embargo, la Administración Portuaria Integral Descartó La Presencia De Coronavirus

El barco Jiu Hua Hai atracó en Tampico proveniente de China, sin embargo, la Administración Portuaria Integral descartó la presencia de coronavirus tras una revisión a cargo de las autoridades sanitarias.

Adicionalmente se ha reportado que la embarcación no ha hecho escala en su país de origen desde el inicio de la epidemia por el nuevo brote que se originó en la ciudad de Wuhan.

El barco transporta 5 mil 603 rollo de acero para su distribución en México y será el martes 3 de marzo cuando arribé a su próximo destino en la ciudad de Beaumont en el estado de Texas, Estados Unidos tras salir de Tampico la tarde de este martes.

Al arribo de la embarcación se dio aviso al personal de Sanidad Internacional, al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Dirección de Aduanas quienes revisaron la mercancía, el estado físico de la nave y a la tripulación de 8 personas, quienes aprovecharon para conocer el Centro Histórico de la ciudad tamaulipeca.

El cargamento proveniente de Brasil salió del país latinoamericano el 13 de febrero y zarpó rumbo a los EU con 6 mil toneladas de arrabio -producto obtenido durante la primera fundición del hierro-.