Ataca pandemia a ayuntamientos

En Matamoros y Cd. Madero, empleados municipales se suman a la estadística

Matamoros, Tam.

De nueva cuenta se presentó un brote de casos positivos de Covid en las dependencias municipales, en esta ocasión fueron 16 empleados quienes se encuentran aislados y bajo tratamiento médico.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros señaló que se trata de tres trabajadores de Fomento Económico, nueve de Tesorería y cuatro en Espacios Públicos.

El funcionario municipal explicó que todos ellos se encuentran bajo cuidados médicos en sus hogares, mientras que las áreas fueron desinfectadas.

Comentó que esto orilla de nueva cuenta a la autoridad local a tomar cartas en el asunto, es decir, iniciar a disminuir de nueva cuenta el personal en cada una de las dependencias para evitar que haya más contagios.

Recordó que en estos momentos se viene presentando un movimiento importante en el pago del predial, por lo que se tienen ciertos criterios para que la gente pueda cumplir, además de sacar módulos al aire libre para evitar aglomeraciones.

Indicó que hasta el momento el reporte médico de las personas que dieron positivo es estable, es leve los síntomas que tienen, pero aún así tienen que estar aislados.

Comentó que en tanto en cada una de las áreas municipales están siendo desinfectadas y acatando todas las disposiciones sanitarias para evitar que siga en aumento en contagio de trabajadores.

Agregó que en tanto se está resguardando a la comunidad más vulnerable, ellos han sido enviados a sus hogares de nueva cuenta, esto con la firme intención de cuidar la salud de ellos y de sus familiares.

EN TRÁNSITO DE MADERO 

Un total de 9 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero resultaron positivos a la prueba del Covid, por lo que fueron puestos en cuarentena, informó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

El brote se registró en el Departamento de Ingeniería Vial, los elementos son atendidos en la clínica del Sistema DIF.

Señaló que se seguirán las medidas sanitarias recomendadas para detectar nuevos casos y prevenir el contagio de otros