Apresuran al INE por la credencial

Son los últimos días previo a campañas para tramitarla

Matamoros, Tam.

Largas filas se presentaron en los módulos del INE de Matamoros, en los cuales la ciudadanía busca poder realizar el trámite de su credencial de elector, siendo los últimos días para poder llevar acabo dicho trámite.  

En las filas se pudo observar en su mayoría a jóvenes llevando a cabo estos trámites para poder obtener su credencial, así como personas adultas mayores que acudirán por extravío y cambio de domicilio.  

Cabe destacar que para el caso de la actualización de credenciales o para los jóvenes que cumplen 18 años antes del 5 de junio del 2022, tienen como fecha límite para realizar este trámite hasta este próximo 31 de enero del 2022.  

Mientras que, para realizar un trámite de reposición de credencial, es decir sin cambios o actualización de datos, se tiene como fecha límite el 7 de febrero y se podrá recogerla antes del 11 de abril del 2022.  

Cabe mencionar que los requisitos para el trámite de la credencial deben presentarse en original y deben de estar vigentes, como lo es el acta de nacimiento, una identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.  

Asimismo, el INE dio a conocer que aquellas personas que tienen pendientes para recoger su credencial que tramitaron durante el 2020 tienen como fecha límite hasta el 28 de febrero para recogerla, de lo contrario será destruida.  

Mientras que para quienes realicen trámite de inscripción o actualización después del 31 de enero, su credencial será entregada después del 5 de junio de 2022, una vez pasadas las contiendas electorales, ya que la lista nominal se cierra en el mes de marzo.