Afectarán a maquilas nuevas disposiciones

Entienden dirigentes que ‘es por el bien de todos’, ante la difícil situación del rebrote del coronavirus

Matamoros, Tam.

La industria maquiladora sería la más afectada con las nuevas disposiciones sanitarias que implementó el Gobierno de Tamaulipas, aseguró el presidente de la Coparmex, Carlos Alberto González Lima.

Destacó que la economía en general se verá afectada, pero más la industria, que tendrá que suspender el tercer turno de acuerdo a estas nuevas restricciones.

“Las acciones que se están tomando por parte de la Secretaria de Salud y el Gobierno del Estado de Tamaulipas es por el bien de todos, estamos viviendo una situación difícil con un rebrote de casos de Covid- 19 y los hospitales están llegando al tope”, dijo.

Manifestó que esto es derivado del no entendimiento de parte de muchas personas de quedarse en casa, de no salir a menos que fuera necesario y de que siempre hubo mucha movilidad.

“Ahora ya la mayoría tenemos un familiar o un amigo que está padeciendo, padeció o falleció este virus, que lamentablemente día con día está matando gente de todas las edades, y nuestro sistema de salud está llegando al tope”, indicó.

“A nadie nos gusta que nos restrinjan, acatar disposiciones como el no circular de 10 de la noche a 5 de la mañana es molesto para muchos, pero debemos ser conscientes de la situación que vivimos”, añadió.

“Es por el bienestar de todos, de alguna forma tenemos que cuidarnos y considerar que si sigue en aumento el número de contagios, va a colapsar el sistema de salud”, manifestó.

Finalmente comentó que espera que el gobierno federal apoye al sector económico que se ha visto afectado con el cierre de muchos negocios, con las diferentes restricciones y que podría ocasionar el cierre de muchos negocios.