Matamoros, Tamps.- Tras los rumores que se difundieron este martes en redes sociales sobre el retiro de la visa de Estados Unidos al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, este día, en Tampico, dejó en claro que no ha recibido ninguna notificación al respecto.
Durante el Primer Congreso Internacional "Hacia un Sistema de Salud Integral y Humanista en Tamaulipas", el mandatario estatal refutó que esté impedido para viajar a los Estados Unidos.
Y es que, según lo difundido en redes sociales, 44 personajes políticos y militares, habrían sido impedidos por el Departamento de Estado de la Unión Americana para cruzar la frontera.
Este caso fue confirmado sólo con el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quienes hicieron el intento de cruzar la linea fronteriza, siendo negado el acceso.
"Yo vi esa publicación que se dio en redes sociales el día de ayer y, bueno, habrá de preguntarle a quienes están manejando esas redes sociales de su conocimiento y la fuente de información. Yo lo único que les puedo decir es que a título personal no he tenido ninguna notificación en ese sentido", respondió el mandatario tamaulipeco.