Abundan denuncias por el desabasto de medicamentos

Pacientes, al no tener los recursos para comprarlos, han tenido crisis de salud, poniendo en riesgo sus vidas

Derechohabientes de la Unidad Médica Familiar 066 de la clínica del IMSS, en San Fernando, denunciaron públicamente que esta institución tiene casi cuatro meses con un serio problema de desabasto de medicamentos.


María del Socorro Martínez Castro aseguró que mensualmente acude a las consultas con el médico general y una vez que le extiende la receta de medicamentos, lamentablemente la mayor parte de éstos no los tiene la farmacia.


La paciente explicó que tiene problemas convulsivos si no se toma el medicamento Levetiracetam, de 1000 mg, la cual tiene casi cuatro meses que no le está surtiendo la institución médica.


También se tiene desabasto de Tribedoce, Carbonato de Calcio 600 mg, entre otros medicamentos que son solicitados por derechohabientes.


Sobre estos hechos, directivos de la institución señalan que se está teniendo problemas para conseguir estos medicamentos y no hay fecha para que se resuelva este problema.


Al igual que María del Socorro Martínez Castro, otros pacientes demandan este tipo de medicamentos para controlar sus problemas de salud y se han visto en la necesidad de adquirirlos de manera particular.

En tanto que otros pacientes, al no tener los recursos para comprarlos, han tenido episodios, poniendo en riesgo su vida, ya que al tener una crisis convulsiva se han golpeado diversas partes de su cuerpo al caer y perder el conocimiento, provocándose daños, como fracturas en el cráneo y extremidades.