Chilpancingo, Guerrero
Esta vez, en Guerrero, la tragedia se subió en un autobús. La madrugada del viernes un camión de pasajeros de la línea Oro se desbarrancó y hundió en el río, en la comunidad de Ixcateopan, en el municipio de Alpoyeca, región de la Montaña. Murieron nueves personas y 18 resultaron heridas.
El reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero indica que alrededor de la 1:50 de la mañana del viernes, cuando viajaba sobre la carretera Tlapa-Puebla a la altura de Ixcateopan, el autobús cayó de una altura de 70 metros en el río tlapaneco donde de inmediato se hundió.
La línea Oro hace recurrentemente la corrida Tlapa-Cuernavaca y toma la carretera federal Tlapa-Puebla.
Hasta el mediodía de este viernes, con ayuda de dos maquinarias pesadas, fue sacado del cauce del río el autobús. A esa hora se confirmó el fallecimiento de nueve personas.
Los 18 lesionados, según la dependencia, fueron trasladados al hospital Imss-Bienestar de Tlapa, a una hora de distancia.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Roberto Arroyo Matus, informó que al momento del accidente en el autobús iban 26 personas, 25 pasajeros y el chofer.
Las cifras del secretario, de que en el autobús iban 26 personas, incluso el chofer, no coinciden con el reporte que ofreció la dependencia que dirige, que informó que son nueve personas muertas y 18 lesionadas, que suman 27.
Esto podría significar que aún falta una persona por rescatar o localizar.