Tamaulipas inicia ciclo escolar el 31 de agosto

Reactivarán 5 mil 500 planteles de todos niveles. Unos 849 planteles pertenecen al programa de Escuelas de Tiempo Completo

Cd. Victoria, Tam.

El Ciclo Escolar 2020-2021 dará inicio el próximo 24 de agosto a nivel nacional, sin embargo, en Tamaulipas no será sino hasta el 31 cuando sean reactivados los 5 mil 500 planteles de nivel Preescolar hasta Medio Superior y Superior, de estos, 849 pertenecen al programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’ con una plantilla de más de 5 mil docentes.

“El secretario a nivel nacional (Esteban Moctezuma Barragán) dijo que las Escuelas de Tiempo Completo seguían, él lo dijo en una conferencia ‘Mañanera’ y a los maestros de Tiempo Completo nos dio mucho gusto… lo que estamos preguntándonos es si se nos va a pagar, aunque no estemos presencialmente”, mencionó el director de la Escuela Primera ‘Matías S. Canales’, Gilberto Ruiz Hernández.

Cabe recordar que dependiendo del semáforo de riesgo de contagio del Covid-19 es que se determinará si las clases habrán de retomarse desde los hogares de los alumnos o de manera presencial en las aulas, fue el 17 de marzo cuando la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, determinó suspender las clases como medida preventiva contra el Covid-19 con la intención de retomarlas luego del período vacacional de Semana Mayor, sin embargo, no fue posible reanudar las clases presenciales durante la última parte del Ciclo Escolar 2019-2020.

ESPERAN BONO

En el caso del personal docente del programa de ‘Escuelas de Tiempo Completo’ estos reciben una compensación a sus honorarios regulares de 2 mil 100 pesos para directivos y de mil 900 para profesores, durante la última quincena del pasado ciclo escolar dicho bono no se vio reflejado en la nómina de los trabajadores de la Educación, según indicó el profesor Ruiz Hernández.

“A veces nos tardaba hasta 2 meses, se hizo una protesta y se llegó a un compromiso de que se nos iba a dar cada 15 días o cada mes, pero que no pasaba y así más o menos estuvimos trabajando… y ahorita no sabemos cómo se va a manejar esa compensación que se nos da a los maestros de Tiempo Completo”.