Registran 11 ataques en Juárez

Integrantes del crimen organizado incendiaron al menos 8 vehículos y una tienda de conveniencia este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih.

Al menos once ataques se registraron este jueves en esta localidad, donde fueron incendiados camiones de transporte público y particulares, así como una tienda Oxxo, informaron autoridades de seguridad.

César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, detalló que fueron cinco camiones incendiados, cuatro vehículos, una antigua caseta de seguridad de la corporación y una tienda de conveniencia.

En conferencia de prensa, destacó que, tras los siniestros registrados durante el día, montaron un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Sedena y la Guardia Nacional (GN), con lo que se logró detener a dos personas.

Muñoz Morales resaltó que dichas personas ya están identificadas y pertenecen a un grupo delictivo, el cual no dio a conocer, ya que aseguró que está en investigación. Por su parte, Roberto Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, reprobó los hechos ocurridos en Ciudad Juárez y destacó que tras los incendios registrados se montó un operativo en el que  participaron la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de Inteligencia y de oficinas centrales, tras el cual se detuvo a dos personas.

 El funcionario confirmó que no se reportaron personas lesionadas o fallecidas en estos hechos, pero sí se iniciarán las investigaciones contra las dos personas capturadas.

Las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno presentes en la conferencia de prensa atribuyeron estos hechos a los operativos y órdenes de aprehensión que se han realizado en los últimos días en Chihuahua y Ciudad Juárez. Según se informó, a raíz de las acciones de seguridad implementadas desde septiembre de 2020, a diario se ejecutan entre ocho y nueve órdenes de aprehensión que afectan directamente a los grupos delictivos en la zona. 

UNO TRAS OTRO

Los ataques a los camiones comenzaron alrededor de las 10 de la mañana. El primero ocurrió en la colonia Carlos Castillo Peraza, donde fue quemado un camión. Minutos después se reportó otro hecho similar en la colonia Complejo Cielo, donde algunos testigos aseguraron que un hombre lanzó una bomba molotov a un vehículo de la marca Ford.

Más tarde, se presentó un caso más en la colonia Finca Bonita, donde se incendió otro camión, al tiempo que se reportó un incendio más en la calle Nahualtecos esquina con Tzeltales, en la colonia Aztecas. En ese lugar, los testigos indicaron que tres personas prendieron fuego a la unidad de transporte de personal.

Antes de la una de la tarde, una tienda Oxxo fue incendiada de manera intencional en el cruce de las calles Talamas Camandari e Irma Ferriz.