Recuperan cuerpos de sacerdotes y del guía

Autoridades ministeriales señalan como autor a José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, por quien se ofrecen 5 mdp a quien dé información que conduzca a su captura

Ciudad Juárez, Chih.

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, fueron localizados y recuperados este miércoles, informó la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Posteriormente, en rueda de prensa, el fiscal del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, precisó que los tres cuerpos fueron ubicados en la zona conocida como Pito Real, la cual está sobre la carretera entre San Rafael y Creel en el estado de Chihuahua.

Indicó que el lunes tuvieron lugar dos hechos violentos. En el primero, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, llegó a un domicilio de Cerocahui para localizar a Paul B., habitante de la comunidad, a quien disparó y posteriormente privó de la libertad junto a su hermano, Armando B. Acto seguido, incendió su casa. De acuerdo con el fiscal, el motivo de la disputa fue que días antes se había llevado a cabo un partido de beisbol en el que perdió el equipo patrocinado por El Chueco y se generó una disputa con el otro conjunto, en el que participaban Paul y Armando B. Agregó que se les sigue buscando.

Fierro Duarte señaló que horas después se suscitó otro evento en un hotel del mismo poblado, donde, según testigos, el guía de turistas Pedro Palma “interactuó” con El Chueco y fue privado de la libertad. Según declaraciones recogidas por la autoridad ministerial, Pedro Palma escapó y llegó golpeado al templo, “donde fue auxiliado por los religiosos, quienes también, lamentablemente, fueron privados de la vida por proyectil de arma de fuego y cuyos cuerpos se llevó el agresor”. (El Universal)

Agregó que “entrevistas ministeriales señalan como autor de estos hechos a José Noriel Portillo Gil, El Chueco”, por quien se ofrecen 5 millones de pesos a quien dé información que conduzca a su captura.

Agregó que en la zona se mantiene presencia de corporaciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes y lograr la captura de Portillo Gil. La orden jesuita en México informó que el provincial Luis Gerardo Moro Madrid viajó a la región para proceder a la identificación de los cuerpos y hoy se confirmará si se trata de los religiosos asesinados