Rechazan la sustitución de libros de texto de SEP

Aclara que ningún particular u organismo distinto a la Conaliteg puede sustituir los materiales educativos

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que ningún particular u organismo distinto a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) puede sustituir los materiales educativos del ciclo escolar 2019-2020. 

Aquella precisión la realizó la dependencia federal luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán anunciaran un plan alternativo de educación, con la distribución de sus propios libros de texto.

“Se informa a las autoridades educativas locales, maestras y maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional que ningún particular, organismo o autoridad puede sustituir los materiales educativos con unos distintos a los oficiales”, se informó en un comunicado.

“Se reitera que es competencia de la Conaliteg la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos y toda clase de materiales didácticos similares, a través de los procedimientos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables”.