Quieren el lugar de Deschamps

Un total de 25 trabajadores y comisionados de Pemex quieren ocupar la Secretaría General del Sindicato Petrolero, que no tiene titular desde que Carlos Romero Deschamps renunció para ser investigado por lavado de dinero

Ciudad de México

Acéfala desde que Carlos Romero Deschamps renunció para ser investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) pronto podría tener un nuevo líder.

Hasta ayer, un total de 25 trabajadores y comisionados sindicales de Pemex obtuvieron su registro como candidatos a ocupar el puesto vacante desde marzo del 2021 en el gremio petrolero.

En la lista de candidatos, que ya iniciaron campaña a partir de ayer, figuran Daniel Aranda Padilla, José Luis Cabrera, Pitágoras Cruz, José Luis Gómez Hernández, Gerardo David Herrera, Jorge Martínez Sánchez, Jesús Ortega Ramírez, Rubí Rincón Quintanilla, Ulises Santos Rodríguez y Nora Luz Vázquez Sánchez. 

Además de ellos, figura Ricardo Aldana, actual Tesorero del Sindicato y cercano al ex líder petrolero Romero Deschamps, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Desde ayer y hasta el 29 de enero, los aspirantes podrán realizar campaña para convencer a los agremiados de que voten por ellos.