Ordena Maduro entrega de 13 mil fusiles

Para garantizar la paz de la nación

Venezuela.- Este viernes, el presidente Nicolás Maduro ordenó la entrega de 13 mil fusiles a los cuerpos combatientes de las empresas básicas de Guayana, con el propósito de "defender la patria y la producción en esa zona vital del país".

Pidió que sean entregados de “manera inmediata”, y que dicho proceso vaya acompañado con un acto especial en dicho estado.

Informó que los cuerpos combatientes están formados por los Consejos Productivos de Trabajadores y la Milicia Nacional Bolivariana.  Además Instruyó a avanzar en la organización de “la clase obrera como parte de la Milicia Nacional Bolivariana”.

“Cada fábrica, un cuartel, por eso ordeno que se le entregue por vía de reglamento militar, como está legalmente establecido, los 13 mil fusiles seleccionados para la clase obrera y los Cuerpos Combatientes de Guayana de manera inmediata”, dijo.

Aprovechó para exhortar a los integrantes de los cuerpos combatientes a avanzar en su organización para el resguardo de las empresas básicas “frente a cualquier ataque que intente quebrantar su estabilidad”.

Por último, el presidente agregó que mientras más preparados se encuentren para defender a la patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, podrán garantizar la paz, la producción y el progreso en Venezuela.