Ordena gobierno de la CDMX el cierre de cines, bares y gimnasios

A partir de mañana queda prohibido abrir establecimientos, para disminuir la velocidad de propagación del Covid-19, indicó Claudia Sheinbaum

Para disminuir la velocidad de propagación del Covid-19, a partir de este lunes ya no se abrirán los museos, los baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, centros deportivos, bares, centros nocturnos, zoológicos, Cendis, Pilares y también quedan prohibidos los eventos públicos de las iglesias de todas las religiones en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo anunció, en conjunto con los 16 alcaldes, que decidieron tomar estas medidas para evitar el incremento del Coronavirus.

Otras de las medidas, es la reducción presencial de hasta el 50 por ciento de todos los trabajadores del gobierno central y en cada uno de las alcaldías para que puedan trabajar desde casa y no les quitarán el salario.

A pesar de estas prohibiciones, sí se permitirán los eventos públicos y privados pero que no puedan ser con más de 50 personas.

En conferencia de prensa, la mandataria mencionó que trabajan en cuatro gabinetes que son el del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, un comité de salud, uno de presupuesto que encabeza la Secretaría de Finanzas para hacer algunos ajustes en el presupuesto además de que van a disminuir las actividades económicas.

“Estamos diseñando un paquete de apoyos económicos para trabajadores de los sectores que van a ser más afectados y para algunos habitantes vulnerables en la Ciudad y para la micro empresas que daremos a conocer este martes”.

De nueva cuenta la mandataria hizo un llamado a las empresas a que sean solidarias con sus trabajadores para que en estos momentos difíciles mantengan el ingreso de ellos.

“Para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad importante que sepan que no va a a haber reducción en sus ingresos si permanecen en su casa de ningún tipo para que les podamos dar toda la facilidad y que no tengan el temor de que si se van a su casa van a perder horas extras, guardias, no va a haber ninguna efectuación en este sentido”.

La mandataria dijo que todos los días pueden ir tomando nuevas medidas que tiene que ver para disminuir los contactos y la sana distancia.