Adrián Alanís, secretario de Gobierno de Durango, difundió que Yezmin Nathaly Betts, madre del niño que perpetró el tiroteo dentro del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, habría sido degollada; sin embargo, de acuerdo con la presunta acta de defunción de la mujer, esta falleció a causa de Cetoacidosis metabólica y diabetes mellitus tipo F.
En redes sociales ha comenzado a circular la supuesta acta de defunción de la madre de José Ángel; esta la identifica como Yezmin Nathaly Betts Llanes, y señala que falleció a los 27 años de edad.
Los datos del fallecimiento de la acta revelan que, murió el 28 de junio de 2014 a las 00:00 horas, en la calle Jacintos #485, colonia Villa Jardín Lerdo, Durango, a causa de una Cetoacidosis metabólica y diabetes mellitus tipo F.
Además, de acuerdo con el documento, Yezmin Nathaly era soltera, pues el apartado del nombre del cónyuge aparece en blanco.