Morena llena el Zócalo

¡Qué se vayan… al carajo!: Andrés Manuel López Obrador critica apoyos de sexenios pasados durante su mensaje con motivo del tercer año de su gobierno

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su mensaje en el tercer aniversario de su gobierno diciendo “nos volvemos a reunir”. La plancha del Zócalo capitalino luce esta tarde a reventar, y sus simpatizantes, unos 200 mil según la policía capitalina, reciben al presidente refrendando su militancia de años: “¡Es un honor estar con Obrador!”

El presidente aseguró que sus programas sociales de bienestar se aplican de abajo para arriba y no como antes, cuando, afirmó, se hacía al contrario. 

Ante un Zócalo lleno, y acompañado por su gabinete durante su mensaje con motivo del tercer año de su gobierno, el presidente López Obrador explicó que en sexenios anteriores se afirmaba que si llovía fuerte arriba goteaba abajo “como si la riqueza fuera permeable” por lo que manifestó “¡Qué se vayan… al carajo”. 

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la pandemia del Covid-19 no desembocó en una crisis de consumo gracias a sus programas y a las remesas de los migrantes. 

“¿Qué sería de nuestro gobierno sin el respaldo del pueblo? ¡Qué viva el pueblo de México!

“La pandemia no desembocó en una crisis de consumo, gracias, como ya lo expresé, a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba. No como antes que primero eran los de arriba porque decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa. ¡Qué se vayan… al carajo!”, expresó. 

LLAMA A PARTICIPAR EN LA REVOCACIÓN

 “¿Ya firmaron?, ¡Solo necesita su INE!”, pregunta una mujer en el Zócalo, a modo de invitación a la recolección de firmas para que se realice la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la esquina de la calle 5 de Mayo y el Circuito del Zócalo está uno de los múltiples módulos distribuidos desde la avenida Juárez y en diferentes puntos de la plaza principal del país, donde se recolectan las firmas para que se realice el ejercicio democrático en abril del próximo año.

La joven que atiende el módulo explica que, desde la una de la tarde hasta las 3:30 pm, ha obtenido alrededor de 500 firmas de apoyo . (El Universal)