Matan policiaco mando en su casa

Ejecutaron a comandante de la Policía Municipal de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato




Hombres armados ejecutaron ayer a un comandante de la Policía municipal de Pénjamo, Guanajuato, tras irrumpir en la madrugada en su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, cuando vecinos reportaron al número de emergencias disparos en una vivienda de la comunidad Rancho Seco de Barajas.

Al acudir al lugar, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encontraron al comandante, identificado Andrés N., con múltiples impactos de arma de fuego en su casa, de acuerdo con los primeros reportes.

Paramédicos de la Cruz Roja que también acudieron al lugar de la agresión confirmaron el deceso del comandante. Además, peritos localizaron casquillos percutidos.

Trascendió que tras el ataque, los agresores se llevaron dos camionetas propiedad del mando municipal.

Entre las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado, según se informó, está el robo con violencia; sin embargo, no se descarta una vendetta por parte del crimen organizado.

Hasta las 22:00 horas, no se habían reportado personas detenidas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo lamentó el fallecimiento del mando policial, quien estaba en activo en dicha corporación. 

"El Oficial Primero Andrés N, quien fuera víctima de una agresión mientras se encontraba en su domicilio (...). Desde el primer momento, elementos de la Policía Municipal, como primeros respondedores (sic), atendieron el reporte y realizaron acciones de preservación de la escena del crimen.

"Asimismo, se colaboró con todo lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado para que los responsables sean presentados ante la justicia. Refrendamos nuestra solidaridad con la familia, amigos y compañeros del elemento caído. Descansen en paz", expuso la dependencia local.

El Ayuntamiento de Pénjamo, a cargo de la Alcaldesa morenista Yozajamby Molina, confirmó la muerte del comandante y ofreció su colaboración en la indagatoria.

A principios de junio, elementos de la Policía Municipal de Pénjamo realizaron un paro de labores después de otra agresión contra agentes.

Pénjamo, ubicado al suroeste de Guanajuato, es una zona que disputan los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Gente Nueva Salazar, vinculado con el Cártel de Sinaloa.