Matan 13 policías y dejan 9 heridos

Un grupo armado con más de 30 sicarios a bordo de 5 vehículos blindados, abrieron fuego contra 5 patrullas de forma sorpresiva, en la localidad del Aguaje en el municipio de Aguililla, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este lunes, autoridades del Estado de Michoacán confirmaron la muerte de 13 policías en el municipio de Aguililla, luego de ser emboscados por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, la Fiscal General del Estado detalló el suceso:

1.- Alrededor de las 7:00 horas, el personal de la policía de Michoacán salió de la ciudad de Apatzingán, con dirección al municipio de Aguililla, para atender una orden emitida por un juez penal de esta región.

2.- Los elementos estatales, quienes se desplazaban en cinco unidades oficiales, fueron sorprendidos en la localidad del Aguaje por un grupo armado, superior a 30 personas, que viajaba a bordo de cinco vehículos blindados. Los agresores les dispararon con armas de grueso calibre. 

3.- Este hecho logró alertar a las corporaciones de la región, por lo que más elementos policiales arribaron al lugar, donde encontraron a 13 policías muertos, nueve policías heridos y 20 ilesos. Las personas fallecidas presentaron heridas por impactos de bala.

4.- En el lugar de los hechos localizaron cuatro unidades oficiales: dos incendiadas y otras dos dañadas con impactos de arma de fuego. Asimismo, fueron ubicadas más de 110 balas, de calibres .50, .223 y 7.62. 

El atentado fue adjudicado al Cartel Jalisco Nueva Generación tras difundirse imágenes en las que se aprecian cartulinas escritas, supuestamente, por este grupo criminal, sobre los parabrisas de las unidades policiales, amagando a más elementos.

Los lesionados fueron trasladados y entrevistados en un hospital para recabar más información. Hasta el momento existe un despliegue territorial en la zona para ubicar a los responsables.