Ciudad de México
Un total de 2 mil 847 mujeres fueron asesinadas entre enero y septiembre de este año, de acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Del total de casos, 2 mil 136 fueron clasificados por las Fiscalías estatales como homicidios dolosos y sólo 711 como feminicidios.
El promedio diario de mujeres asesinadas en el País se mantiene en 10.
Reforma publicó el caso de Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad, quien salió el domingo de una reunión en la Colonia Roma Sur de la Ciudad de México y, al día siguiente fue hallada sin vida en la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
Ariadna fue hallada sin vida por un grupo de ciclistas que pasaba por la autopista. El cuerpo presentaba signos de violencia en cuello, rostro y brazos.
La Fiscalía General del Estado de Morelos aseguró ayer que Ariadna murió por una intoxicación alcohólica y por broncoaspiración, versión que fue rechazada por la familia.
Otro caso es el de Lidia Gabriela, de 23 años.
Desesperada, luego de gritar pidiendo ayuda al darse cuenta que el taxista que la trasladaba por la Alcaldía Iztapalapa se había desviado de su ruta, la mujer se arrojó de la unidad y murió.
La tarde del martes, el cuerpo de la joven fue localizado sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, en la Colonia Constitución de 1917, cuando se reportó como un atropellamiento.
Sin embargo, la Fiscalía de Justicia de la CDMX informó que buscan al conductor del vehículo, quien se dio a la fuga tras los hechos, y que el caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio.