Enfrentamiento deja 7 civiles y un militar muertos, en Caborca

También reportaron tres elementos de la Sedena heridos

HERMOSILLO, Son.

Un enfrentamiento armado entre grupos criminales y fuerzas de seguridad dejó un saldo de siete civiles y un militar sin vida, además de otros tres elementos de la Sedena heridos en Caborca, Sonora.

Desde la mañana del domingo 18 de abril, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno fueron alertadas del enfrentamiento entre militares e integrantes de grupos delincuenciales en las cercanías del Río Asunción y el Cerro Cañedo, a donde se movilizaron para acudir en apoyo.

Cuatro militares fueron alcanzados por las balas de los criminales, pero uno de ellos no logró sobrevivir.

Los hechos violentos se prolongaron durante el día, donde corporaciones como Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal acudieron a atender el llamado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. 

TIROTEO EN JALISCO DEJA 3 MUERTOS Y 30 DETENIDOS
Tras atender un reporte sobre la presencia de personas armadas y otras privadas de su libertad en una finca de la colonia Chapalita de Guadalajara, policías municipales se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes; hasta ahora se ha informado que hay tres civiles muertos, una mujer herida, cerca de 30 personas retenidas que serán puestas a disposición del Ministerio Público y más de 40 armas incautadas.

Alrededor de las 10:00 horas los uniformados arribaron a un domicilio de la avenida Chapalita, cerca del cruce con Capuchinas y al llamar a la puerta una mujer abrió, pero intentó volver a cerrar cuando se percató de que era la policía; en ese momento varias personas intentaron escapar por las azoteas de las casas vecinas y comenzó un tiroteo.

La mujer y otros dos sujetos trataron de retener y despojar de su arma al oficial que tocó la puerta, por lo que este comenzó a forcejear con ellos y abatió a los dos hombres, mientras que hirió de gravedad a la mujer, que después fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. (El Universal)