Emitirá EU 22 mil visas de empleo para extranjeros

Un total de 6 mil serán para ciudadanos centroamericanos

WASHINGTON DC, EU

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la emisión de 22 mil visas más de empleo temporal para trabajadores extranjeros, de las que 6 mil apartó para ciudadanos de la llamada región del Triángulo Norte en Centroamérica.

“Las visas adicionales estarán disponibles en los próximos meses y su emisión se conocerá a través de una publicación en el Diario Oficial”, informó por medio de un comunicado de prensa Alejandro Mayorkas, el Secretario de Seguridad Interior en el gobierno de Biden.

La notificación indica que la emisión de las visas tipo H-2B, de empleo temporal que excluye a trabajadores agrícolas, es parte de la estrategia para ayudar a atender las causas de la migración en las naciones con mayor peregrinaje de sus ciudadanos hacia los Estados Unidos.

“Las visas proveen y amplían un procedimiento ordenado para los solicitantes de asilo en la frontera de EU, 6000 de estas visas serán reservadas para los nacionales del Triángulo Norte, El Salvador, Guatemala y Honduras”, especificó el gobierno de Biden. (apro)

LATARDE.COM.MX

El Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) anota que los peticionarios de las visas H-2B, deberán calificar para los empleos temporales requeridos por patronos o negocios que cumplan con los procesos de justificación para buscar mano de obra extranjera.

“Sin afectar adversamente los salarios y condiciones laborales de empleados estadunidenses, el aumento en las visas implica que los empresarios que buscan contratar personal por medio de las visas H-2B, busquen el reclutamiento de trabajadores estadunidenses” agrega el DHS

Este tipo de visado esta diseñado para ayudar a empleadores a cubrir las plazas de trabajo temporal, sin afectar las filas de trabajadores estadunidenses que también califiquen para prestar esos servicios en caso de que así lo optaran los interesados.

“Este incremento en las visas también demuestra el compromiso del Departamento de Seguridad Interior de ampliar los procesos y oportunidades en los Estados Unidos para individuos de las naciones del Triángulo Norte”, subrayó el Secretario Mayorkas.

El funcionario del gobierno de Biden explicó que pese a las contracciones macroeconómicas y laborales generadas por la pandemia de Covid-19, empresarios estadunidenses solicitaron la emisión adicional de visas H-2B ante la falta de mano de obra en trabajos temporales.

“Por encima de los intentos de contratar trabajadores estadunidenses, empresarios de todo el país reportan vacantes críticas para cubrir empleos en plazas temporales para este verano”, destacó el DHS.