Disgusta regulación de ‘autos chocolates’

No se deberían permitir situaciones que van en detrimento del mercado interno

Ciudad de México

La regularización de autos chocolate sería un golpe bajo para el mercado nacional de vehículos, dijo Gerardo San Román, director de JATO Dynamics en Latinoamérica.

“Como imagen y mensaje hacia el mercado doméstico considero que es un golpe bajo, no debería por ninguna razón legalizarse algo que no es legal, no se deberían permitir situaciones que van en detrimento del mercado interno que está luchando genuinamente por mantenerse, por salir adelante y donde muchas personas dependen”, afirmó San Román.

Consideró que se restaría importancia al comercio legítimo en el País, ese que cumple todos los procedimientos, estándares y normativas; además es una oferta injusta ya que se traen vehículos de un mercado (EU) con condiciones completamente distintas a las mexicanas.

Jorge Macías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tijuana, coincidió que legalizar a ‘autos chocolate’ sería un golpe para el comercio formal y una competencia desleal.

Esta decisión deprimirá el mercado formal de vehículos usados e impactará en una menor recaudación fiscal, refirió Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Es necesario que el decreto tenga candados que eviten que los importadores independientes hagan su negocio a través de esta legalización, destacó Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México. (Reforma)

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Armando Soto, presidente y director de la Consultora Kaso y Asociados, dijo que el efecto es desfavorable para México por sus características, ya que es un país de ingreso medio bajo, y porque enfrenta problemas en la cadena productiva por escasez de chips.