Detiene Patrulla Fronteriza a 168 inmigrantes

El grupo conformado por unidades familiares procede de América Central, Venezuela y Cuba

Hidalgo, Tx.

Un grupo de 168 inmigrantes indocumentados, conformado por unidades familiares, fue detenido por autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, luego de cruzar por una área cercana a la comunidad de Hidalgo.

El domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Weslaco detuvieron a un grupo de extranjeros ilegales en Hidalgo, destacándose que éste era conformado por unidades familiares y niños no acompañados, procedentes de América Central, Venezuela y Cuba.

Autoridades federales destacaron que el sector del Valle del Río Grande, RGV, continúa experimentando una gran afluencia de extranjeros ilegales que cruzan diariamente por el sur de Texas, señalando que la cantidad de detenciones en dicho sector, durante este año fiscal 2019, ha superado las cifras de detenciones durante la crisis humanitaria experimentada en el 2014.

La mayoría de estos inmigrantes se entregan al primer agente de la Patrulla Fronteriza que encuentran, pues ese es su plan, al viajar acompañados de menores de edad y pasar así como unidades familiares para no ser deportados. 

Según algunos datos destacados de este año fiscal 2019, el 90 por ciento de las detenciones son de inmigrantes que provienen de países distintos a México.

Finalmente, funcionarios de la Patrulla Fronteriza señalan que con detenciones que superan los mil inmigrantes por día, el personal del sector RGV continúa procesando a los extranjeros indocumentados de la manera mas rápida y eficiente posible.