Detectan militares bomba y granada en estación de Pemex

La paraestatal levantó una alerta ya que en los alrededores se ubican redes de distribución de hidrocarburos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron una bomba artesanal y una granada en la entrada Estación de Recolección de Gas de Santa Rosalía, en el municipio de Camargo, Tamaulipas. 

Los soldados recorrían la carretera que conecta a Nuevo León y Tamaulipas, cuando en el tramo del ejido Peña Blanca a Comales -ya en territorio tamaulipeco, detectaron “ponchallantas” y a escasos metros los artefactos explosivos.

Autoridades federales y estatal consideran a dicho territorio de alto riesgo, ya que los cárteles del Noreste y del Golfo se pelean el control de los caminos que llevan hasta la frontera con Estados Unidos.

Personal especializado en explosivos registraron un tubo de PVC de 80 centímetros de largo por 4 pulgadas de diámetro, que tenía una mecha de un metro y cincuenta centímetros de largo.

Además, a un costado estaba el cuerpo de una granada calibre 40 sin detonar.

Petróleos Mexicanos levantó una alerta ya que en los alrededores se ubican redes de distribución de hidrocarburos, pertenecientes a la estación del poblado Santa Rosalía de Camargo; en las cercanías donde fueron asesinados 17 migrantes de Guatemala a finales de enero de 2021.

Los militares aseguraron y detonaron la bomba improvisada que, de acuerdo con información castrense, puede destruir un vehículo.