Da Gobernador ‘último’ Grito de Independencia

Sin público debido a la pandemia, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acompañado de autoridades de los tres niveles de Gobierno, en acto protocolario ‘...viva el Estado libre y soberano de Tamaulipas, y 3 veces ¡viva México!

Cd. Victoria, Tam.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca encabezó la noche del quince de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia desde la explanada de la Plaza Juárez en esta capital, lugar donde estuvo acompañado de autoridades de los tres niveles de Gobierno, civiles y militares, en un acto protocolario transmitido a través de las redes sociales. 

Por segundo año consecutivo no se permitió el acceso al público debido a la pandemia de la COVID-19, por lo cual, desde temprana hora fueron cerrados los accesos en los alrededores del Palacio de Gobierno. 

“Tamaulipecos, mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva Mariano Matamoros, viva la Independencia Nacional, viva el Estado libre y soberano de Tamaulipas, viva México, viva México, viva México”.

Fue alrededor de las 23 horas cuando el mandatario estatal descendió las escalinatas del Palacio de Gobierno para sonar la Campana en conmemoración del cura Miguel Hidalgo quien hizo la proclama de Independencia el 16 de septiembre de 1810; posteriormente ondeó la bandera ante elementos de las fuerzas armadas, Guardia Nacional, Ejército y Marina, a la vez que se entonó el himno nacional.

Cabe mencionar que la mañana de este jueves se llevará a cabo una ceremonia solemne en la plaza de los Héroes de la Independencia en donde se colocarán arreglos florales en una ceremonia a la que tampoco habrá acceso al público y al igual que el año pasado no se llevará a cabo el tradicional desfile debido a la pandemia de la COVID-19.