Confirman caso de Covid-19 en Tampico

El hombre de Malasia está en aislamiento; recomiendan a población no caer en pánico

Cd. Victoria, Tam.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó, anoche, el primer caso de coronavirus en el estado. Se trata del ciudadano malasio quien el domingo se reportó bajo observación en la ciudad de Tampico por presentar cierta sintomatología, el cual ya se encuentra bajo aislamiento para prevenir un contagio generalizado.

Fue el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien dio a conocer sobre el primer caso de COVID-19 en la entidad.

Los estudios que confirmaron el caso se llevaron a cabo en el laboratorio de Salud Pública de Tamaulipas y fueron corroborados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de la Ciudad de México.

En Reynosa se cuenta con un caso más sospechoso de coronavirus, que también se encuentra bajo observación y en aislamiento. Es una mujer que viajó a España.

El caso confirmado en Tampico es un hombre de 55 años y presenta una sintomatología leve odinofagia, es decir, dolor de garganta, y se encuentra en aislamiento social para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, recomendó a la población no caer en pánico y seguir las recomendaciones como lavarse las manos, no acudir a lugares concurridos, permanecer en su hogar preferiblemente y en caso de presentar algún síntoma reportarlo ante las autoridades.

Este lunes se ordenó la suspensión de todas las actividades escolares desde nivel preescolar a nivel universitario o profesional.

El Gobierno del Estado ordenó el cierre de todos los espacios recreativos públicos como por ejemplo las playas Miramar, Bagdad y Soto la Marina en los municipios de Madero, Matamoros y Soto la Marina, o balnearios como la Playita en Reynosa y otros destinos turísticos.

A nivel nacional son ya 82 casos confirmados de coronavirus en el país, 171 casos sospechosos y 579 casos negativos. Las autoridades tanto federales como estatales recomiendan a la población evitar aglomeraciones para reducir el factor de expansión de la epidemia.