Avance del 87% en voto por voto

Revisión de casillas y sufragios se hacen en los cómputos finales

A las ocho de la noche de éste miércoles 8 de junio el recuento de voto por voto por parte de las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) llevaban un avance general del 87.8 por ciento.

Lo anterior se dio a conocer en la sesión número 32 de Seguimiento a los Cómputos Distritales por parte de las autoridades del Ietam, en donde se informa los avances que la revisión de casillas y votos se hacen en los cómputos finales.

La revisión se hace a nivel de distritos, de los cuales el uno, dos y tres de Nuevo Laredo ya cuentan con el 100 por ciento de avance en el conteo de votos, en el distrito cuatro de Reynosa el avance fue del 72 por ciento.

Para el distrito 5 de Reynosa el avance es del 100 por ciento, en el seis de esta misma ciudad se contaba con un 79 por ciento, en el distrito siete de Reynosa el avance fue del 45 por ciento y en e ocho de Río Bravo el avance reportado fue del 86 por ciento.

El distrito nueve de Valle Hermoso se informó que se contaba con un 100 por ciento de avance, en el 10 de Matamoros se contaban con un 83 por ciento, en el 11 de Matamoros el avance fue del 100 por ciento, para el distrito 12 el avance fue del 88 por ciento.

El distrito 13 de San Fernando el avance fue del 100 por ciento, en el 14 de Victoria el avance fue del 88 por ciento, en el 15 también de Ciudad Victoria el informe fue del 91 por ciento de avance, en el 16 de Xicoténcatl el reporte fue de un avance fue del 61 por ciento, en el 17 de El Mante el reporte fue del 67 por ciento.

En el 18 de Altamira el avance en el conteo de votos fue del 100 por ciento, en el 19 de Miramar el avance fue del 32 por ciento, esto debido a que por la mínima diferencia entre un candidato y otro por ley se deben de contar la totalidad de los votos de las casillas en este distrito.

En el distrito 20 de Ciudad Madero el avance en el conteo fue del 60 por ciento, en el 21 de Tampico también se realizó el conteo de votos de todas las casillas y este contaba con un avance del 37 por ciento, y en el 22 también de Tampico el avance fue del 58 por ciento.