Aumenta el arresto de indocumentados

Detienen a 30 mil 68, mientras que 7 mil 51 más fueron regresados a México

McAllen, Tx.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que el número de personas arrestadas en la frontera con México se incrementó en el mes de febrero, por primera vez en nueve meses.

El sector poblacional que más ha aumentado, en la zona que ellos suelen vigilar, es el de mexicanos de edad adulta, así como de menores no acompañados, de los cuales no se dio información sobre su identidad, aseguraron en el informe mensual los miembros de la Patrulla.

El número de personas detenidas llegó a 30 mil 68, mientras que 7 mil 51 más no tuvieron el permiso para ingresar y fueron regresados al territorio mexicano, este aumento es en comparación del mes anterior que se mantuvo en 29 mil 200 detenidos y los ocho anteriores que tenían una tendencia a la baja.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, destacaron que el fentanilo fue otro de los enervantes que registró un incremento en el número de decomisos.

El comisionado interino de CBP, Mark Morgan, dio a conocer los resultados de las operaciones de la agencia para febrero de 2020, lo que incluyó un importante descubrimiento de túneles para el tráfico de drogas y el aumento en las incautaciones de metanfetaminas y fentanilo a lo largo de la frontera suroeste.

De acuerdo a lo señalado, hubo un ligero incremento en el porcentaje de captura de inmigrantes durante febrero en comparación con enero, debido a un aumento en el número de mexicanos, adultos solteros, y niños no acompañados, que fueron detenidos. Todas las demás categorías demográficas experimentaron una caída continua por noveno mes consecutivo. En general, las acciones de febrero representan una disminución del 74 por ciento desde el pico de la crisis humanitaria y de seguridad fronteriza en mayo de 2019.

”Las vías de procesamiento y las iniciativas de repatriación implementadas por la administración han tenido un profundo efecto en la capacidad de CBP para obtener el control operativo de nuestras fronteras”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott.