Asesinan a tres policías comunitarios

Los hechos ocurrieron el fin de semana en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa

Chilpancingo, Gro.

Tres dirigentes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fueron asesinados este fin de semana en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

Los tres hombres formaron parte del contingente que detuvo por unos minutos al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 21 de octubre, para pedirle que detuviera a la organización criminal Los Ardillos, que provoca terror en sus pueblos. Le dijeron que en los últimos años han asesinado a más de 40 de sus compañeros, 20 están desaparecidos y cientos se han visto obligados a desplazarse.

También dijeron que Los Ardillos son encabezados por los hermanos Ortega Jiménez, Celso, Antonio, Iván y Bernardo, este último diputado local por el PRD.

Ellos fueron parte de los 16 asesinatos que ocurrieron este fin de semana, de viernes a domingo, en distintos puntos de Guerrero.

Uno de los dirigentes de la CRAC en Chilapa, Jesús Plácido, contó que alrededor del mediodía del sábado sus compañeros Adán Linares, Guillermo Hilario y Moisés Cuapipisteco salieron de su pueblo, en Alcozacán, rumbo a Chilpancingo a comprar unas refacciones para el vehículo.

Pasando la salida de Chilapa, a la altura de la comunidad Xochimilco, según contó el dirigente comunitario, hombres en motocicleta los interceptaron y les comenzaron a disparar.

No descartó que fuera venganza de Los Ardillos porque los denunciaron ante el Presidente.