Aseguran armas, autos de lujo y 3 mil dosis de metanfetamina

Luego de una denuncia anónima, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo las órdenes de cateo y ejecutó las diligencias

Guadalajara, Jal.

Tras los operativos realizados por fuerzas federales la semana pasada en Zapopan, para buscar a los dos elementos de la Secretaría de Marina que fueron privados de su libertad por un comando la noche del lunes 15 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se lograron asegurar 25 vehículos de lujo, 3 mil dosis de metanfetaminas y diversas armas de fuego, entre otros objetos.

La FGR informó que tras dar seguimiento a una denuncia anónima, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo las órdenes de cateo y ejecutó las diligencias. En uno de los domicilios se aseguraron mil dosis de metanfetamina, un arma larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres   celulares y documentación.

En otro inmueble se aseguraron mil 500 envoltorios con metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

En la tercera finca, se aseguraron 500 envoltorios de metanfetamina, un arma   larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.

El martes de la semana pasada, tras la desaparición de los elementos de la Semar, las fuerzas federales se desplegaron en los fraccionamientos Lomas Acueducto, Virreyes y la zona residencial de Andares; según información extraoficial, el despliegue tenía que ver con la búsqueda.

Los predios cateados quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.