CIUDAD DE MÉXICO
Tras el incendio registrado en el interior del mercado de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó sobre la muerte de dos personas que resultaron electrocutadas.
La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que se trata de un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, quienes murieron al recibir una “fuerte descarga eléctrica al interior del mercado”.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron al Hospital Balbuena, aún con vida, al hombre, quien al recibir atención médica, falleció.
La mujer fue localizada sin signos vitales al interior de las instalaciones del mercado, por lo que el cuerpo fue levantado por servicios forenses.
la Cruz Roja atendió a cinco personas por intoxicación y que un policía resultó lesionado.
A la emergencia registrada alrededor de las 21:22 horas en aproximadamente 500 metros de la nave mayor del mercado, acudieron 64 integrantes del cuerpo de bomberos capitalino, así como personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, que apoyó en trabajos de prevención en inmediaciones del mercado.
Par combatir las llamas, se tuvo apoyo de cuatro autobombas, 12 autotanques, 13 pipas de agua (cuatro de las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y una de Álvaro Obregón), así como tres pipas de 10 mil litros. El Sistema de Aguas capitalino habilitó dos garzas de agua potable.
CLAUDIA SHEINBAUM RECORRE LA MERCED TRAS EL INCENDIO
Pese al intenso olor a quemado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recorre la nave mayor del Mercado de La Merced, que la noche de este martes fue arrasada por un incendio.
Mientras cruza los pasillos, los locatarios la saludan y le piden apoyo, pues perdieron todo en la conflagración, y le recuerdan que hace seis años (2013), enfrentaron una situación similiar, y a la fecha no les han entregado sus locales.
Pese a que el avance por el lugar es complicado, por las condiciones en que quedó, y los trabajos de remoción de escombros, los locatarios están pendientes de éstos; algunos incluso esperan encontrar algo de sus productos que hubiesen sobrevivido al fuego.
“Nada, no hay nada, sólo cenizas, es lo único que dejó el incendio”, exclamó una vendedora de piñatas; empero confió en que la Jefa de Gobierno les apoye con alguna solución, pues muchos rentan el local, y deben seguir pagando para vender.
“Está todo devastado, los 600 locales, no quedó nada”, exclamó otro locatario, quien con las manos cubiertas de lodo, revisaba lo que otrora fuera su fuente de ingresos.
VA SHEINBAUM A LA ZONA SINIESTRADA
Luego de que en la madrugada de este miércoles los bomberos sofocaron el siniestro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo acudió esta tarde al lugar, cubierto de lodo, charcos, fierros retorcidos y locales destruidos.