¡Y mientras la afición sufría ‘Billy’ Alvarez se hacía rico!

Indagan presuntos arreglos del aún presidente de la Máquina para no campeonar

Ciudad de México

Vicente Reyes, uno de los socios de la organización del Cruz Azul, señaló que perder Finales de Liga con Cruz Azul habría sido un gran negocio para Guillermo Álvarez Cuevas, mientras se mantuvo al mando de la Cooperativa.

En entrevista para Reacción En Cadena, el cooperativista aseguró que cada año en que La Máquina no resultaba monarca del futbol mexicano, Billy recibía 40 millones de dólares gracias a un reaseguro obtenido a través de Banorte.

“Ahora sí ya va a ser campeón Cruz Azul. ¿Por qué? Yo le platicaba ayer a Carlitos Albert, hubo un reaseguro de 40 millones de dólares, si perdía Cruz Azul cada temporada. Se llevaban un millón de dólares si ganaba, pero si perdía se llevaba 40”, explicó.

El socio no ofreció más detalles sobre el supuesto seguro y si se aplicó sobre los años en que los celestes no lograron el título, lo que ocurrió por última vez en el Invierno de 1997.

Reyes manifestó que la Asamblea General decidirá quién se quedará en la presidencia de Cruz Azul

DISIDENTES DECIDEN FUTURO DE LA COOPERATIVA

Los disidentes ya están dentro del edificio corporativo de La Cruz Azul, al tomar el inmueble la madrugada de este jueves. 

En un video, se muestran a los representantes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, Yolanda Ramírez Ramírez, Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, en las oficinas ubicadas al Sur de la Ciudad de México. 

Estos tres personajes mandaron un mensaje, para unirse a una “cooperativa libre y democrática”.

Los conocidos como disidentes se encuentran sesionando al interior del recinto para definir el futuro de la Cooperativa, a pesar de la ausencia de Guillermo Álvarez Cuevas, quien, para algunos cooperativistas se mantiene al frente de la organización y del equipo de futbol, a pesar de que presentó su renuncia la semana pasada. 

Hace un año, estos personajes también se presentaron a las oficinas, pero se les negó el acceso. En la madrugada de este jueves, un juez de la Ciudad de México ordenó a Cooperativa Cruz Azul, S.C.L. poner a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal de Carrasco. 

La orden dispuso que además deberán ser entregados bienes, maquinaria y equipo que se encuentren en las mismas instalaciones. 

El grupo que respalda a Billy organizó una conferencia de prensa en ese mismo espacio, en la cual anunció la Junta de Gobierno para administrar a la cementera en lo que se definirá el futuro del director general. Ayer miércoles, este mismo sector, agenda el 26 de agosto como la fecha para la Asamblea General y marcar una pauta para el futuro.

Sin embargo, con lo sucedido este día, no es seguro que se realice dicha reunión.

SORPRENDEN A SECRETARIO 

Guillermo Patiño, secretario particular de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, fue sorprendido dentro de La Cooperativa, con cajas llenas de documentos y dos bolsas con dinero en efectivo. En las imágenes filtradas en redes sociales, se ve al sujeto con sobres y papeles, que tenían un indicador de TRITURAR. Esto sucedió durante el operativo de esta madrugada de jueves, por parte de la Secretaría de Seguridad de la Ciudadanía de la Ciudad de México. Los billetes habrían sido retenidos por las autoridades, aunque Patiño no fue aprehendido.