Van Charros por la décima corona para México en la Serie del Caribe

El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico debutará hoy ante el anfitrión República Domincana

Guadalajara, Jalisco

Los Charros quieren su 10 a nivel caribeño.

Los jaliscienses vuelven a la Serie del Caribe en busca del décimo título para México en la competencia que se disputará del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

En su primera participación, en Panamá 2019, los Charros quedaron eliminados, tras firmar récord de 2 triunfos por 2 descalabros, lo que les impidió disputar las instancias finales.

Ahora, tras conquistar por segunda vez la Liga Mexicana del Pacífico, Roberto Vizcarra quiere dar más lustro a su nombre como mánager y a Charros como organización.

Por eso, el “Chapo” se armó de 32 peloteros para afrontar el torneo de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Con el “MVP” de las Finales, Brennan Bernardino a la cabeza, México tendrá una rotación con Javier Solano, además de Manny Barreda, Nick Struck y Wilmer Ríos.

En cuanto a los relevos, Jake Sánchez, recientemente galardonado como “MVP” y Relevista del Año en la última temporada de la LMP, llega para fortalecer al equipo, que tendrá a Roberto Osuna como su cerrador estelar.

El infield se mantiene con los pilares de Charros como Agustín Murillo, Japhet Amador, Christian Villanueva y Amadeo Zazueta, además de Esteban Quiroz y Missael Rivera. Además contarán con Víctor Mendoza y Joey Meneses, así como Isaac Rodríguez Salazar, quienes provienen de Yaquis, Tomateros y Los Mochis, respectivamente.

Dariel Álvarez, Félix Pérez y José Juan Aguilar conforman el outfield y presumen poderío para Charros, acompañados de Alex Osuna y José Cardona.

Fernando Flores, Alexis Wilson y Santiago Chávez figuran en la receptoría.

Los Charros se enfrentarán hoy a los Gigantes del Cibao (República Dominicana).

Los Criollos de Caguas (Puerto Rico), a los Astronautas de Los Santos (Panamá), los Caimanes de Barranquilla (Colombia) y a los Navegantes del Magallanes (Venezuela) completan la competencia.

México, que se integró a la CBPC en 1970, tuvo en los Naranjeros de Hermosillo a su primer campeón en 1976, siendo el primera base Héctor Espino designado como el Más Valioso.

El último equipo tricolor en conquistar la Serie del Caribe fueron los Venados de Mazatlán en Santo Domingo 2016.

En esta edición número 64 de la Serie del Caribe, se utilizará el formato de todos contra todos a una sola vuelta; en la cual, los 6 equipos se enfrentaron una sola vez entre sí. Las 4 novenas que obtuvieron la mayor cantidad de victorias disputarán las Semifinales en las que los 2 ganadores se enfrentaron en la Final para decidir el campeón del torneo, que se jugará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.