Va Chivas por otra corona ante Pachuca

Esta noche, en el estadio del Rebaño, el Guadalajara y Tuzas disputarán el título del Clausura 2022

Guadalajara, Jalisco

Chivas está a 90 minutos de obtener su segundo título en la Liga MX Femenil

Cinco años después de su primera coronación en el Apertura 2017, justamente frente al Pachuca, y también en el Estadio Akron como escenario, a las 20:05 horas el Rebaño de Juan Pablo Alfaro deberá lucir tan aplicado como lo hizo el pasado viernes en el Estadio Hidalgo en lo que fue el juego de Ida de la Final. 

Por ahora, las Chivas están 4-2 en el marcador global, por lo cual debe mantener o ampliar su ventaja para ganar el ansiado campeonato. 

Juan Pablo Alfaro, técnico del Guadalajara, ha enfatizado que ni él ni sus jugadoras deben caer en excesos de confianza. 

"Necesitamos tener los pies bien puestos en la tierra. Tenemos una ventaja importante, pero no definitiva. Jugaremos como lo hemos hecho en todo el torneo, con mucho respeto al rival. No será fácil, Pachuca estoy seguro que irá a pelear. No está nada definido, estaríamos en un error si pensamos que por llevar ventaja de 2 goles ya tenemos la serie definida", subrayó el entrenador rojiblanco. 

Chivas, además de contar con el marcador a su favor, tiene el factor extra de cerrar la Final ante su público en el Estadio Akron y, según informó el Club, todas las localidades se agotaron, por lo cual se espera el lleno. 

A ello se suma el buen momento de su goleadora Alicia Cervantes, quien se proclamó por segunda ocasión al hilo como campeona anotadora, y que, en el juego de Ida hizo un doblete para contribuir al 4-2, con lo que llegó a 18 goles en el torneo. 

Al Rebaño le basta ganar, empatar o incluso perder por un gol para ser campeón.

Para Pachuca, que está obligado a ganar por 3 goles de diferencia para aspirar al título o dos para alargar la serie a tiempo extra, no debería representar una complicación acortar la distancia, pues en la fase regular del Clausura 2022 logró seis victorias con dos o más goles de diferencia.

Sin embargo, el equipo de Juan Carlos Cacho también suele ser frágil en su defensa, ya que en fase regular el propio Chivas lo goleó 4-1 en la Fecha 1, Rayadas le propinó un 5-0 en la Jornada 14, y América un 4-0 en la 16. 

LLENO TOTAL, GARANTIZADO
Las Chivas anunciaron que los boletos para el partido de Vuelta de la Final entre Chivas y Pachuca de la Liga MX Femenil se terminaron por lo cual está garantizado el lleno en el Estadio Akron.

"Este lunes el @EstadioAKRON estará LLENO. Así concluimos con la venta a través de @boletomovil y taquillas. ¡Gracias por su apoyo, ChivaHermanos! ¡Todos juntos a alentar y luchar por el campeonato!

#ADarLaVuelta", señala el mensaje publicado en las redes sociales de las Chivas.

Las Chivas ganaron a las Tuzas 4-2 el juego de Ida disputado el viernes en el Estadio Hidalgo, por lo cual hay mucha confianza en los aficionados tapatíos para lograr lo que sería el segundo título de Liga en la categoría femenil.

Curiosamente, Chivas ante Pachuca fue la primera Final que se disputó en la historia de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, con triunfo de las Chivas en aquel entonces.