CIUDAD DE MÉXICO
Un par de días después de ganar la Copa Oro, la selección de México anunció el martes que enfrentará a Colombia, como parte de su preparación para encarar la próxima Copa del Mundo del 2026.
Los mexicanos se impusieron el domingo 2-1 sobre Estados Unidos para refrendar el campeonato local. Este fue su último encuentro oficial antes de que inicia el Mundial el 11 de junio del próximo año.
México ha retomado su lugar en el trono. La espera fue larga y sufrida, pero la Selección Nacional regresó al sitio que nunca debió abandonar.
Javier Aguirre volvió al Tricolor para vivir una tercera etapa como director técnico y devolverle al combinado nacional las ganas de representar a su país.
Pero la historia apenas comienza. En agosto, el "Vasco" cumplirá un año de su regreso a la Selección y, después de tachar de su lista de pendientes: la Nations League y la Copa Oro, ha quedado claro que el Gigante de la Concacaf está de regreso.
Para la siguiente fecha FIFA (septiembre), México enfrentará a Japón el 6, en Oakland, California; tres días después se medirá a Corea del Sur en Nashville, Tennessee.
Para octubre, el equipo de Aguirre enfrentará a Colombia el día 11, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas y, posteriormente, disputará un amistoso frente a Ecuador en Guadalajara. Dos adversarios de la Conmebol que podrían llegar clasificados al Mundial 2026.
La Copa Oro 2025 fue la última competencia oficial antes del Mundial 2026. A partir de ahora, el Tricolor comenzará su preparación con duelos amistosos y concentraciones que ya han sido aprobadas por los dueños de los clubes de la Liga MX. En noviembre, la Selección Mexicana podría enfrentar a dos selecciones de la Conmebol en territorio sudamericano, aunque el plan inicial era medirse a dos rivales de África.
"Era lo que buscábamos, se nos está dando últimamente; ahora, somos bicampeones [de la Copa Oro] y hay que seguir trabajando, ganar confianza en este año para llegar de la mejor forma al Mundial", declaró el central Johan Vásquez.