¡Tom Brady se muda a Tampa Bay!

El histórico quarterback que en 20 años de carrera ganó seis anillos de Super Bowl y tres veces nombrado MVP de la NFL comunicó el fin de una era con Nueva Inglaterra

Ciudad de México

Todavía falta ver si las imágenes editadas de Tom Brady con el uniforme de los Buccaneers se convierten este día en una realidad, pero lo que sí se sabe es que el futuro miembro del Salón de la Fama ya no jugará para los Patriots. 

Se cree que el acuerdo que pondrá a Brady en su nuevo destino le garantiza 30 millones de dólares por una temporada.

En las primeras horas de ayer, Brady utilizó sus redes sociales para comunicar el fin de su carrera como jugador de Nueva Inglaterra y agradecer a los aficionados, compañeros y entrenadores que lo acompañaron en su camino.

“A todos mis compañeros de equipo, entrenadores, ejecutivos y personal, el entrenador (Bill) Belichick, RKK (propietario Robert Kraft) y la familia Kraft y toda la organización”, escribió Brady.

“Quiero darles las gracias por los últimos veinte años de mi vida y el compromiso diario de ganar y crear una cultura ganadora basada en grandes valores. ... Aunque mi viaje en el football tendrá otro lugar, aprecio todo lo que hemos logrado y estoy agradecido por nuestros increíbles logros de equipo”, escribió Brady.

El joven que llegó en 2000 a los Patriots con la selección 199 del Draft, salió del anonimato para construir, junto al head coach Bill Belichick, una dinastía que conquistó seis Super Bowls.

Sus numerosos récords incluyen la mayor cantidad de victorias en el Super Bowl por un jugador (seis), 

la mayoría de nombramiento de Jugador Más Valioso en un SB (cuatro), la mayoría de los pases de touchdown del Super Bowl (18), la mayoría de los yardas de pase del Super Bowl (2 mil 838) y la mayoría de las victorias de la temporada regular por un quarterback titular (219). También ocupa el segundo lugar en yardas de carrera (74 mil 571) y touchdowns (541), superado por Drew Brees de los Saints.

Para muchos será complicado acostumbrarse a ver a Brady con otro uniforme, pero gracias a que la tecnología se adelantó con imágenes editadas, eso podría ayudar a los aficionados de la NFL pero a los que pertenecen a los Patriots será más difícil, ya que el dolor de corazón roto que ahora sufren sólo se cura con tiempo o mejor dicho: mucho tiempo. 

AMO A BRADY COMO UN HIJO: ROBERT KRAFT

El dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, dijo sentir una enorme gratitud hacia el quarterback Tom Brady, de quien aseguró quiere como a un hijo. “¿Cómo puedo resumir la profundidad de mi gratitud a Tom Brady por lo que nos ha dado estos últimos 20 años, o la tristeza que siento al saber que está terminando? Amo a Brady como un hijo y siempre lo haré. Él ha aportado mucho felicidad para mí personalmente y para todos nuestros fanáticos. Esperaba que este día nunca llegara, sino que Tom terminaría su notable carrera en un uniforme de los Patriotas después de otro campeonato del Super Bowl”.