¡Todo abierto!

El Rebaño y las Águilas lo dejan todo para la vuelta de ´semis´ de la Liga MX Femenil, tras un intenso y vibrante encuentro en el Estadio AKRON

Ciudad de México

El América Femenil salió vivo de Guadalajara, gracias a un gol de Nancy Antonio al quinto minuto de la compensación, el 2-2 en la ida de una Semifinal en la que Alicia Cervantes se despachó con un doblete.

Muy costosa le salió una desatención a las Chivas, ya que Casandra Montero cometió un penal por mano en el área. La árbitra revisó el VAR y señaló la infracción que le dio a las Águilas un gran resultado en la serie.

El domingo, en el Estadio Ciudad de los Deportes, el cuadro azulcrema puede darse el lujo de empatar y aun así ser finalista por su mejor posición en la clasificación.

Fue el América el que pegó primero, gracias a un error de marca de Kinberly Guzmán, quien permitió la recepción de Montserrat Saldívar, quien con un zurdazo reventó el travesaño.

Parecía el resultado lógico entre un equipo que fue líder de la Fase Regular, que superó por 11 puntos al Guadalajara, que llegó a este duelo con 67 goles por 31 del Rebaño.

Solo que Alicia Cervantes tenía otros planes.

Licha toma distancia como máxima goleadora de la Liga MX Femenil. Ya son 162 tantos, primero porque en un tiro libre mostró el olfato para correr a primer poste y guardar la pelota en el ángulo y después porque fue letal en el cobro de un penal, una absurda infracción de Karina Rodríguez.

Era cuestión de concentración para que las Chivas viajaran a la Ciudad de México con un resultado de oro, pero esa virtud fue justo la que abandonó a Casandra Montero y por ello las Águilas están más cerca de la Final que su archirrival.