Toda una vida en la bicicleta

En su paso por Reynosa, el famoso ciclista ´Matusalén´ completó el octavo día rodando en un recorrido de 4,256 kilómetros de Piedras Negras, Coahuila, a Belice

A sus 72 años, don Jesús de la Cruz Rodríguez está pedaleando su cuarta "Ruta Chichimeca". Al famoso "Matusalén" no le asustan los 4,256 kilómetros que van a recorrer de Piedras Negras, Coahuila a Belice. Originario de la Ciudad de México, es de los ciclistas de mayor edad en el grupo y con 36 años de experiencia arriba de la bicicleta y, por supuesto, es de los más respetados.    

"Me dicen así (Matusalén) por viejo ... mientras se pueda, yo voy a seguir en la ´Ruta Chichimeca´, no pienso detenerme", comentó en su arribo a Reynosa, donde completó el octavo día rodando.

Jesús viajó en autobús de la CDMX a Piedras Negras. Descansó un par de días y como si fuera un "chamaco" se reportó con su contingente para empezar el alocado reto. 

"Recuerdo que veía las primeras rutas Chichimecas que iban de un punto a otro, muy lejos, que podían visitar lugares muy bonitos y, entonces, pensé algún día lo voy a hacer, y aquí estamos, es justamente la cuarta vez que lo hago", expresó con mucho orgullo.  

Es la primera vez que pisa suelo reynosense, pero ya había pedaleado por Tamaulipas, en la Biosfera El Cielo y en Ciudad Madero. Su bicicleta no es nada del otro mundo, pues lo más importante es quien la está manejando.  

"Es una bicicleta básica, la que tenía que era muy buena, me la robaron, es una bicicleta de bajo nivel, pero manejándola bien se viaja muy a gusto", finalizó.