Sorprende Santos y elimina a Rayados

Dio la sorpresa al eliminar al Monterrey

Ciudad de México

A Santos le salió el espíritu guerrero y casi al final dio la sorpresa al eliminar al Monterrey.

Los laguneros avanzaron de manera dramática a la Semifinal tras negarse a morir sin pelear y en tiempo de compensación encontraron el gol de Ronaldo Prieto que les dio el pase de manera sufrida a la siguiente ronda tras empatar 1-1, el marcador global fue a favor de los Guerreros por 3-2.

La afición que se dio cita en el Estadio BBVA despidió a su equipo en medio de abucheos, decepcionados por una campaña con altas expectativas y nulos resultados en la Fase Final donde se fueron sin conocer la victoria.

Maximiliano Meza hizo el 1-0 al 29’, luego de un tiro de esquina, donde aprovechó el despeje del portero Carlos Acevedo para conectar desde fuera del área.

Esta vez el técnico Javier Aguirre se la jugó en la ofensiva con Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, una dupla que se fue sin goles en este cotejo, mucho dinero invertido en estos refuerzos que fallaron en el momento de la verdad. 

Jesús Ocejo y Diego Valdez se quedaron con las ganas de perforar el arco de Hugo González, más que falta de contundencia de los Guerreros fueron aciertos de la zaga rayada.

Conforme avanzaron los minutos, el técnico Guillermo Almada se descompuso en su zona técnica pidiendo precisión a sus jugadores, y casi le da un infarto cuando el árbitro no concedió penal por una posición adelantada de Santiago Muñoz.

Pero finalmente, al 91’, Ronaldo Prieto anotó el gol que metió a los Guerreros a las Semifinales, echando por la borda la estrategia de los Rayados, que permitió que los visitantes se volcaran a la ofensiva, pensando que un gol era suficiente para avanzar.