Solicita ‘El Jefe’ Boy el beneficio de la duda

Ansioso Tomas Boy de llegar al juego del sábado para dirigir su primer Clásico Tapatío del lado de las Chivas del Guadalajara

Guadalajara, Jalisco

A unos días de su primer Clásico Tapatío al frente de las Chivas, Boy dijo que está consciente de la urgencia de resultados que clama la afición.

Sin embargo, por la forma de jugar de su equipo -a su juicio, con avances-, el “Jefe” cree que merece mayor paciencia.

“En 7 fechas nadie, nadie, ni Guardiola ni el que quieras puede cambiar a un equipo de futbol en 10 minutos; entonces, creo que hay que tener un poquito de tranquilidad y paciencia”, sugirió el estratega.

“Yo tengo calma para tomar mis decisiones y entiendo que en la necesidad de los resultados siempre está la prisa”.

El “Jefe” consideró normal que la afición pida su salida, pero cuestionó qué pasaría si le gana al Atlas el sábado.

“La afición se comporta como afición, no lo sé, la verdad. Hemos ganado partidos muy importantes, le ganamos a los Tigres y no sé. Se portan como se portan, pero no me ocupo de esa parte, ojalá que esto pudiera cambiar, sería padre por los jugadores porque pienso que el equipo está trabajando bastante bien, hemos hecho muy buenos partidos”, agregó. 

“Sólo llevo 7 fechas y creo que merezco un poquito el beneficio de la duda, de mis posibilidades con el equipo, eso es importante”, agregó.

Reconoció el buen torneo que lleva el Atlas con Leandro Cufré, que llega como sexto de la clasificación, con 5 puntos más que las Chivas.

“Atlas es un equipo muy guerrero, trabaja duro, corre bastante y está buscando el sello de su entrenador, que era un jugador muy definido. Pienso que hay una nueva idea sobre como trabajar, tiene sus virtudes, juega con intensidad, son fuertes, es un buen equipo, pero hay que aprovechar jugar en casa”, afirmó.