Sigue compitiendo... y sigue ganando

La atleta reynosense logra el primer lugar en la categoría Sprint femenil (45-49) en el Triatlón AsTri Tamaulipas 2025

Alberto Gamboa

Karina Rubí Díaz Mendoza, una de las pioneras del triatlón en esta ciudad, sigue compitiendo y sigue ganando.

La atleta reynosense subió a lo más alto del podio en la categoría Sprint femenil (45-49) en el Triatlón AsTri Tamaulipas 2025, que se llevó a cabo en la playa Miramar de Ciudad Madero. 

Con este resultado obtuvo el aval de la Federación Mexicana de Triatlón para participar en el Mundial de la especialidad que se celebrará en Australia.

Karina es un ejemplo a seguir, ya que es una apasionada del deporte. Correr, pedalear y nadar se han convertido en su rutina diaria desde hace casi 10 años, pero desde que era una niña ya competía dentro y fuera de la alberca.

Su misión en el triatlón va más allá de colgarse medallas, ya que con el tiempo se ha convertido en una incansable promotora deportiva.  

"Pienso seguir compitiendo en este nivel mientras se pueda y con la misión de seguir motivando a la gente; yo doy entrenamientos de natación y principios básicos de triatlón y gracias a Dios he podido influenciar y motivar a varias personas para que lo hagan, algunos lo hacen una vez, otro se quedan más tiempo, pero el objetivo es que vivan la experiencia", expresó. 

Karina Rubí seguirá con sus entrenamientos, pues tiene en puerta un evento de montaña en la Sierra de Arteaga y posteriormente los triatlones en Edinburg, Texas y el Puerto de Veracruz, todo en el mes de agosto.