Santos vence a Tigres, pero los deja vivos para la vuelta

Gignac anotó el gol que mantiene en la pelea a los felinos, en Cuartos de Final

Ciudad de México

Santos Laguna tuvo la oportunidad de encaminar al eliminatoria de cuartos de final de la liguilla ante los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, pues apenas a los 15 minutos ya ganaba por 2-0. Sin embargo los laguneros no tuvieron la capacidad ni la vehemencia para aprovechar el resto del juego y marcar más tantos. El duelo en el TSM Corona finalizó 2-1, y Tigres tendrá en su casa la tarea ya no tan complicada de ganar por un gol para pasar a semifinales.

El primer tanto fue del chileno Diego Valdés, que de un cabezazo certero superó con facilidad la tibia marca felina, tras un gran centro del juvenil Omar Campos. Y fue al minuto 11 que Eduardo Aguirre se adelantó con el segundo, tras un par de pases en profundidad y definir solo frente a Guzmán. 

Sin embargo, Santos no tuvo la profundidad para buscar un tercer gol. Poco a poco Tigres se hizo del balón, de las intenciones del juego y de las acciones ofensivas. Y aunque la visita no tuvo claridad, sí salió a flote con su calidad individual. Tras un rebote fuera del área André-pierre Gignac disparó con potencia y tiro definitivo que el arquero Acevedo no pudo detener ya al 72. 

Para el duelo de vuelta, a Santos le bastará con el empate en un territorio donde Tigres nunca ganó, pero donde los empates también abundaron. Fueron 4 triunfos para los felinos y 5 igualadas en el torneo. El partido de vuelta será el próximo domingo a las 18 horas. 

LA FRANJA GANA Y HACE RENACER LAS ILUSIONES

Nicolás Larcamón y el estadio Cuauhtémoc son uno mismo. Así jugaron la ida de cuartos de final, contra un León que buscará dar la vuelta en casa.

 La Franja jugó con intensidad y obtuvo recompensa. Victoria de 2-1 que hace soñar a toda una ciudad. Además, el espectáculo en la Liguilla mejoró considerablemente y los goles cayeron, después de un pobre espectáculo de este miércoles en los otros duelos.

 Cuando Puebla era mejor, un tiro de esquina cambió el ritmo del partido. El balón pegó en el pecho de Israel Reyes, Stiven Barreiro aprovechó el rebote y —de media vuelta— convirtió el primer gol de esta Liguilla (28’).

 La respuesta de La Franja llegó de inmediato y, a los dos minutos, Pablo Parra igualó el marcador. Gustavo Ferrareis sacó un tiro-centro y el jugador sudamericano del Puebla llegó barriendo para empujar el balón.

 Al 36’, Maximiliano Araújo no aprovechó un pase de Cristian Tabó y falló frente al portero... Más tarde tendría su revancha.

 El uruguayo hizo estallar de alegría al Cuauhtémoc con un zurdazo cruzado que venció a Rodolfo Cota, para darle la vuelta al marcador. La ilusión de la semifinal apareció.