En contra de todo pronóstico, por terminar el juego con nueve jugadores, los Jaibos lograron lo impensable al derrotar 2-1 a su similar de Santos Blanco (Panteras) para alzarse con el campeonato de la categoría 2009 de la Liga Universitaria de Futbol.
En todo momento las decisiones del árbitro no fueron del agrado de las escuadras, pero en el minuto 15 de tiempo reglamentario es cuando los Jaibos se quedaron con un jugador menos por insultar al central; pero sin pasar mucho tiempo, la buena fortuna les sonrió al momento que se fueron al frente con anotación de Julio De León por la vía de la pena máxima.
Pese a que Santos Blanco contaba con un futbolista de más no podían igualar las acciones, pero antes de irse al descanso por fin hizo daño en los botines de Hugo Treviño, que desde los 11 pasos igualó las acciones para, de esta manera, colocarse en la pelea por el campeonato.
Durante el segundo tiempo Santos Blanco se fue al abordaje, pero nunca pudo abrir la defensa y hacerle daño al guardameta de los Jaibos; éstos últimos crearon opciones de peligro y estuvieron cerca de tomar el mando.
Todo apuntaba que la tanda de penales estaba a la vista, pero una vez más los Jaibos recibieron infracción dentro del área para, de esta manera, darle la oportunidad en completar doblete desde el manchón penal y encaminarse directamente en levantar el título del organismo infantil y juvenil.