Quieren en el Sporting KC un mayor aporte de Alan Pulido

Afirma DT del Sporting Kansas City que el delantero tamaulipeco aún no está para jugar los 90 minutos

Ciudad de México

Peter Vermes, técnico del Sporting Kansas City, reveló que confía en que el mexicano Alan Pulido tenga una gran temporada 2021, aunque no está listo para jugar todo el encuentro de hoy sábado de visita ante el New York Red Bull.

El atacante no pudo jugar con el Tri en la última Fecha FIFA tras sufrir una lesión muscular.

“He hablado mucho de Alan, es un gran profesional, tiene grandes reflejos en su posición, es un elemento muy importante, tuvo lesiones ahora que fue con la Selección”, explicó Vermes en video conferencia.

“Ya está disponible, pero no está para 90 minutos, espero mucho de él, no sólo en la cancha, sino en varios aspectos, es importante para nuestro equipo, estamos emocionados de tenerlo en nuestro equipo”.

El timonel consideró que poco a poco vuelven a la normalidad tras un 2020 complicado por la pandemia.

“Hicimos un gran trabajo, ya podemos entrenar con regularidad, estamos muy al pendiente de la pandemia, hemos tenido jugadores y gente del staff que ya tuvo Covid”, apuntó Vermes.

“Poco a poco volvemos a lo que éramos, la MLS ha creado protocolos que seguiremos cumpliendo”.

VAN TRICOLORES POR LA REVANCHA

La armada mexicana buscará su revancha en la MLS, en el arranque de la temporada 2021 de la Major League Soccer.

Javier Hernández, Carlos Vela, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro quieren cumplir con las expectativas que generaron en la campaña pasada, cuando lesiones y la pandemia de la Covid-19 golpearon sus misiones.

El “Chicharito” tuvo un primer año con el LA Galaxy para el olvido, afectado por lesiones, que le permitieron jugar 757 minutos en los que marcó 2 veces.

Vela, en Los Ángeles Football Club, sufrió una lesión que le alejó mucho tiempo de las canchas, por lo que sólo jugó 511 minutos y marcó cuatro tantos, lejos del nivel del 2019.

Por su parte, Pulido fue el que mejores números tuvo, en su primer año con el Sporting Kansas City, al sumar siete tantos en 1,145 minutos, contribuyendo a que el club terminara líder de la Conferencia Oeste.

A Pizarro le costó brillar con el Inter Miami, que también vio la salida de su DT Diego Alonso, pero ahora quieren lucirse de la mano de Phil Neville.