¡Querétaro araña empate con Necaxa!

Con la igualada sin goles, Gallos Blancos continúa en zona de repesca

Aguascalientes, Ags.

¿Qué surge de la combinación de enfrentar al sotanero con un equipo que no gana como visitante? Un 0-0 entre Necaxa y Querétaro.

El partido en el Estadio Victoria reserva ya su sitio entre lo peor del torneo. Quizá el guion pudo cambiar un poco al 56’, pero el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre estrelló el balón en el poste izquierdo del marco defendido por Gil Alcalá.

Esa fue una de las pocas emociones del partido, cortesía de Omar Mendoza por una burda mano en el área, misma que el árbitro Saúl Silva no vio en primera instancia, pero que señaló tras la revisión en el VAR.

El silbante se comió, al menos, dos rojas, pero tampoco fue auxiliado por el VAR, una para el ecuatoriano Antonio Valencia y otra para el propio Mendoza, por una agresión.

No es raro que el Necaxa haya llegado apenas a 11 puntos. El equipo lo intentó más que el visitante, que se dio por bien servido con el empate que le sirvió para llegar a 18 unidades, aunque al finalizar esta jornada podría pagarlo caro porque puede salir de zona de Repesca.

Maxi Salas fue de lo poco peligroso en el primer tiempo, pero el técnico Guillermo Vázquez lo sustituyó tras el descanso. Un partido de pelotazos, de balones divididos, de un absoluto maltrato a la pelota, eso surge de una combinación entre estos dos equipos. 

IGUALAN MAZATLÁN Y EL ATLAS SIN GOLES

Guadalajara, Jalisco

El Atlas tenía la necesidad de ganar. Y en su obligación se dejó vencer por la presión para obtener un insípido empate de 0-0 ante Mazatlán, que en poco le ayuda en su lucha por evitar el último lugar en el Cociente.

Hoy deberá esperar que el Atlético de San Luis no gane, ya que de ser así, los Rojinegros volverán al sótano.

Por lo pronto llegó a 22 puntos, y se queda en el sexto lugar general.

El Atlas siguió conservando el balón en su poder y cuando lo perdió contuvo el avance tímido de Mazatlán con Walter Sandoval, Fernando Aristiguieta, y Camilo Sanvezzo incapaces de cruzar el muro rojinegro.

Hasta el 36´ Renato Ibarra, quien había inquietado a la zaga mazatleca con fintas y desbordes, logró un disparo potente que desvió espectacular el joven arquero Ricardo Gutiérrez.

Mazatlán renunció al ataque, y el Atlas fue el que más buscó, pero su principal recurso fue el tiro de media distancia, y el que más cerca estuvo fue Bryan Trejo con un tiro al travesaño.